jueves, 4 de abril de 2013

CHARLA PATRIMONIO HISTÓRICO DE LORCA

CHARLA PATRIMONIO HISTÓRICO DE  LORCA

Esta mañana hemos tenido una charla del  “Patrimonio Histórico de la Ciudad de Lorca ”GUARDIAN DEL PATRIMONIO destinado a todos los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP ANDRÉS GARCÍA SOLER..

Dicha campaña ha sido promovida por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Lorca y patrocinada por tres importantes empresas restauradoras con implantación nacional, son las siguientes:
Este programa Educativo “Patrimonio Histórico de la Ciudad de Lorca” esta basado en contenidos educativos, de distintos organismos tanto públicos como privados, que persiguen concienciar al alumnado de la importancia de conocer, valorar y respetar el patrimonio, en general, y el Patrimonio Histórico  de la ciudad de Lorca, en particular.

La finalidad de dicha campaña educativa es conocer, valorar y respetar el patrimonio histórico artístico de la ciudad de Lorca.
La 1ª campaña “Patrimonio Histórico de la ciudad de Lorca” compuesta por sesiones de trabajo en el aula donde un monitor/a especialista en Patrimonio y a través de un audiovisual ira dando a conocer la riqueza del patrimonio de Lorca, estableciendo un dialogo con los alumnos para aportar soluciones para su revalorización, conservación y promoción.
Cada uno de los alumnos participantes firmará un documento por el que se compromete a actuar como Guardián o Guardiana del Patrimonio de Lorca, cada uno recibirá el correspondiente diploma de participación, y un obsequio de la campaña
También se ha establecido un concurso para buscar las mejores propuestas de los niños y niñas de Lorca  para la recuperación y puesta en valor del Patrimonio de nuestra ciudad.